Lepanto, s/n. 46200 Paiporta, Valencia 963 97 50 23 info@clinicapaiporta.com

Tratamiento de uñas incarnadas / Exóstosis Ungueal en Paiporta

Las uñas Incarnadas u onicocriptosis se pueden definir como una afectación de la lámina ungueal que cursa con dolor y/o inflamación a los pliegues laterales de la uña, y en la que el extremo distal de ésta interacciona anormalmente con los surcos ungueales, incrustándose y ocasionando a veces un cuadro infeccioso.

La exóstosis subungueal es una tumoración benigna con un crecimiento óseo en la parte distal y dorsal de la falange distal. Debido a ésta lesión la placa ungueal aumentará su curvatura y limitará su adherencia al lecho, primero se observará un área enrojecida, después zona blanquecina por la isquemia local y por último, un helomas subungueal.

Para ello, realizaremos una exostectomía distal para la eliminación de la exóstosis subungueal y posteriormente con la técnica fenol – alcohol eliminaremos las partes laterales, mediales o ambas de la lámina ungueal.

En Clínica Paiporta queremos ayudarte, para ello analizaremos y estudiaremos tu caso en particular para poder ofrecerte la mejor solución.